A través de aportes otorgados por el gobierno nacional, la comuna de Carreras se encuentra ejecutando un plan de cuarenta viviendas sociales. “Los terrenos fueron donados por la administración local y las unidades habitacionales son provistas por nación, recientemente recibimos un aporte de más de 3, 5 millones de pesos”, contó a REGIÓN el presidente comunal Germán Battista.
En ese marco, el mandatario local informó que próximamente se terminarán diez unidades de los cuarenta dúplex unifamiliares, y destacó que “la idea es entregarlas y no esperar a que se terminen todas porque el tema vivienda es muy sensible para la sociedad y un derecho del cual no queremos privar a la población. Tener diez viviendas cerradas sería una picardía, tenemos que esperar a ver qué nos dice Nación”.
Cabe mencionar que ya se sortearon personas para tomar posesión de las viviendas, pero al ser gratuitas la comuna “debe revisar si las familias preadjudicadas siguen reuniendo los requisitos sociales para acceder a este tipo de unidades. Al ser totalmente gratuitas buscamos cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
