En el día de ayer el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y el presidente comunal de Arrufó, Cristian Pumatti, sellaron un convenio para ampliar y refaccionar el Samco de la localidad. La provincia se hará cargo de financiar los trabajos y la administración local los ejecutará.
Según el acuerdo, los fondos se entregarán en el lapso de los próximos treinta días y la suma será cercana a 1 millón y medio de pesos. Esto corresponde a una primera entrega de un total de casi 4 millones de pesos que fueron presupuestados para la totalidad de las tareas a realizar en ese sector.
En relación a la inversión el jefe comunal dijo: “Para poder solicitar estos fondos hemos llevado a cabo, desde 2011, una serie de gestiones tendientes a la regularización del terreno donde se erige el hospital y la ejecución del proyecto”, y agregó que “el Samco viene funcionando desde el año 1944, por lo que presenta grandes falencias edilicias que podremos refaccionar con esta inversión que hará la provincia”.
