Por invitación del senador provincial Hugo Rasetto, el subsecretario de Logística Federal de Gendarmería, Sebastián Montenotte, y subcomandante de la Región VIII, Oscar Rodríguez, participaron de una reunión de la mesa ejecutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cañada de Gómez. El objetivo de la invitación fue que los efectivos se interioricen sobre el funcionamiento de este espacio para coordinar futuras acciones en conjunto.
“Iniciamos un diálogo fluido para buscar más seguridad para Cañada de Gómez y el resto del departamento Iriondo. Actualmente Gendarmería participa de operativos sorpresa pero que están más relacionados con el tema del control vehicular, lo que ahora les solicitamos es que intervengan en la investigación del narcomenudeo”, indicó a REGIÓN el legislador.
En esa línea, Rasetto adelantó una próxima reunión con efectivos de dicha fuerza nacional para rever los pedidos de mandatarios del departamento Iriondo. “La idea es que esto no sea algo esporádico, sino que aspiramos a tener un vínculo permanente para que Gendarmería tenga presencia en el departamento y así traer paz social, los vecinos no quieren tener un vendedor de droga en la misma cuadra donde los chicos están jugando”, dijo.
