Una vecina de barrio San Lorenzo encontró este domingo al mediodía una granada de mano activa sobre la vereda situada en avenida San Martin al 3400. Al comprender la peligrosidad del artefacto, la mujer se comunicó con el 911, a raíz de lo cual tomó intervención la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional VI, a cargo del inspector Leandro Farina, quien a su vez dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II de Rosario, única autorizada en el sur de la provincia para efectuar una detonación controlada del artefacto.
“Estaba barriendo y me encuentro con el artefacto, me doy cuenta que es una granada y por eso me comunico con la policía. Por el peso reconocí que no era de juguete, y cuando vi que tenía el seguro puesto me asusté”, indicó Gabriela Palomeque, la vecina que encontró el artefacto.
“Se la colocó dentro de dos cubiertas de auto, se la cubrió con bolsas de arena y se la preparó para la detonación”, indicó el bombero Gerardo Perazzo minutos antes que personal de la Brigada de Explosivos de Rosario efectuará la destrucción del artefacto, la cual se registró aproximadamente a las 16.18. En ese sentido, Farina explicó que no se hizo estallar la granada sino que se la inutilizó colocando detonadores en lo que es el cuello, lugar donde se encuentra el dispositivo que activa el explosivo situado en la esfera.
Foto gentileza diario El Sur
