El Ministerio de Infraestructura de Santa Fe adjudicó un aporte no reintegrable de 2.250.000 pesos para la compra de una retroexcavadora, destinada al Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso y Saladillo. El área de influencia de dicho comité comprende nueve distritos del departamento San Justo: Gobernador Crespo, La Penca y Caraguatá, Colonia Dolores, Colonia Silva, San Martín Norte, La Criolla, La Camila, Pedro Gómez Cello, y Vera y Pintado.
Durante el acto de entrega, el subsecretario operativo de la Secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, expresó que “la provincia sostiene el compromiso asumido de asegurar la dinámica hídrica y el normal escurrimiento de las aguas, mejorando las condiciones de vida y productivas de la población urbana y rural que habita en la región”.
Y agregó: “Ello demanda el mantenimiento constante de los canales existentes, evitando anegamientos e inundaciones, no sólo allí sino en toda la provincia. Por eso los Comités de Cuenca necesitan más y mejores maquinarias para que profundicemos el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad”.
