“Se puede, con una buena gestión, hacer política; lo que no se puede con la política es disimular una mala gestión. Este es el problema más grande que tiene (Patricio) Marenghini frente a la Secretaría (de Ambiente y Servicios Públicos) más importante de la Municipalidad (de Venado Tuerto). Desconoce todas las obras que se vienen haciendo en el contexto de la crisis hídrica y hace hincapié en pedidos atemporales que ya fueron atendidos en su debido momento, cuando la situación hídrica se volvió muy comprometida”.
Contundente, el titular de la Región 5, Diego Milardovich, contestó así las recientes declaraciones del funcionario venadense, también candidato a concejal por el oficialismo, quien se refirió a la necesidad de obtener fondos del gobierno santafesino frente a la crisis hídrica que atraviesa la región. “Las obras que el municipio reclama que la provincia ejecute están todas en marcha, como el canal La Chispa-Godeken, que descomprime el agua que ingresa por la zona del aeródromo y de todos los barrios del norte”, precisó.
En esa línea, aseguró que “la obra presentada como prioritaria por la Municipalidad, que tiene que ver con los desagües de la ciudad y la regulación de la laguna Las Aguadas, fue analizada por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos. Y la verdad es que cuenta con estudios que datan de 1995, que necesitan ser actualizados para ponerlos en marcha”.
Y cerró: “Cuando Marenghini declara falta de apoyo y hace su reclamo mostrando documentación que no se condice con los hechos, lo único que queda en claro es que no está capacitado para llevar adelante el rol que se le asignó para tamaña función. Le cuesta ser candidato y secretario a la vez. En cambio, con (el secretario de Obras Públicas) Pablo Rada pudimos trabajar y demostró que entiende muy bien la dinámica hídrica de la ciudad”.
Fuente: diario El Informe
