El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes en Casa de Gobierno la gira 2017 de la 2° Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se presentará en las localidades de Las Toscas, Firmat, Sunchales, Rosario y Santa Fe para la selección de bandas locales que participarán en la edición que este año se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en la ciudad capital.
Sobre la segunda edición, el gobernador destacó que “viene con más desafíos, es más ambiciosa y se plantea cosas más grandes, como por ejemplo arrancar desde las cinco regiones de la provincia para llegar a noviembre a aquí, a Santa Fe, con las mejores figuras del interior y habiendo movilizado a toda la provincia para llegar todos juntos a una segunda gran fiesta nacional”.
A su turno, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, agradeció “al gobernador porque la idea fue suya; y estar aquí, en el hall de Casa de Gobierno, es un resumen institucional de la provincia y de su cultura. Durante este tiempo, he notado que la cumbia cruza la provincia entera, la cumbia se pide desde Florencia hasta Rufino, pero no se le daban el lugar que merecía a la hora de entender lo que es un género musical”.
Finalmente, el animador Carlos Román agradeció la posibilidad de participar y destacó que “las sesenta mil personas que se dieron cita en la primera edición dieron un claro ejemplo de que están ávidas de ver buenos espectáculos”. En tanto que Roberto Pipi Rivero resaltó que “ningún grupo podrá decir que no le dieron la oportunidad, ya que todos van a poder inscribirse al concurso”.
