El gobierno de la provincia ejecutará, en el marco del programa A Toda Costa, una obra para mejorar y reparar diversos sectores del parque arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, ubicado en Cayastá, que es un bien patrimonial utilizado para investigaciones científicas y se encuentra a disposición de la comuna a través de recursos didácticos y museográficos.
La intervención a realizar exigirá una inversión que ronda los 8 millones de pesos y se basará en los siguientes aspectos: la puesta en valor del museo del sitio, plaquetario, pórtico de ingreso, portón de ingreso secundario y pozo absorbente en núcleo sanitario.
Carlos Yossen, coordinador del plan A Toda Costa, destacó que “el avance de este proyecto nos genera mucho entusiasmo. Cuando evaluamos con el gobernador las iniciativas que debían estar en la primera etapa del plan, asumimos que no podía faltar la puesta en valor del Museo Santa Fe La Vieja, patrimonio cultural de todos los santafesinos y uno de los principales atractivos educativo y turístico que tenemos en la costa”.
