Con el objetivo de unir los distintos barrios que conforman el casco histórico, la comuna de Alvear se encuentra ejecutando 1800 metros de senda peatonal. Según indicó a REGIÓN el presidente comunal Carlos Pighin, ya se avanzó en un sesenta por ciento de la obra. “La senda integradora sale de la plaza de barrio La Rana, pasa por el centro de salud, recorre la estación del ferrocarril y después comunica barrio Ánfora con el polideportivo”, dijo.
“La llamamos peatonal integradora porque la idea es comunicar los barrio de punta a punta, pasando por el centro y llegando al polideportivo. No es una simple vereda sino que tiene particularidades en cuanto a su diseño: luminarias homogéneas, bancos periódicos para descansar y un ancho de 2,5 metros en la mayoría de su recorrido”, explicó.
La construcción también cuenta con una explanada donde se hizo un descanso y se colocaron diez juegos de gimnasia para hacer actividad física. Estos trabajos se realizan con fondos locales y empleados comunales, además se contratan trabajadores extra con el objetivo “de generar un poco de movimiento con la obra pública y darle algún dinero a las familias que hoy no tienen trabajo”.
