El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, criticó al gobierno provincial por la falta de políticas en materia de emergencia hídrica. “Estamos preocupados porque hay pronóstico de lluvias para la primavera, y vemos poca predisposición por parte del gobierno de Santa Fe para ayudar en este momento tan duro”, afirmó.
Y agregó: “En marzo solicitamos cuatro millones de pesos por emergencia hídrica, que era lo que invirtió el municipio en la última lluvia fuerte que se produjo en la ciudad; sin embargo, todavía no tenemos respuestas”. Además, remarcó que “no hubo avances en materia de obras para nuestra región”.
En ese sentido, Marenghini detalló: “Estamos solicitando al gobierno provincial que nos acompañe en la regulación de la laguna Las Aguadas y la conexión con El Hinojo, a partir del canal San Urbano. Necesitamos que se le dé prioridad a eso para poder sobrellevar las lluvias primaverales, Nuestras prioridades son la protección de los barrios Juan XXIII, San Vicente, Santa Rosa, y Favaloro, que son los más afectados”.
