La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) aseguró que avanza a buen ritmo la colocación de micromedidores en Rafaela, al tiempo que confirmó que iniciará en los próximos días la readecuación de la planta depuradora de líquidos cloacales, con una inversión del orden de los 20 millones de pesos. Asimismo, anunció que estableció vinculación con una nueva contratista para atender reclamos domiciliarios por pérdidas y otros inconvenientes.
La batería de medidas forma parte de un acuerdo alcanzado entre el municipio y la provincia para mejorar las prestaciones de la empresa en la ciudad. En ese contexto, ayer se anticipó la conexión de unos 400 nuevos frentistas que todavía no estaban conectados a la red domiciliaria por haber quedado fuera de los convenios con urbanizadores, a través de los cuales estos aportaron para la ampliación de la capacidad de procesamiento la POI Sur.
Finalmente, respecto a la planta depuradora, el gerente de la empresa en la ciudad, Carlos Maina, indicó que “la empresa Werk se hará cargo de empezar los trabajos y por un año aproximadamente va a ejecutar las mejoras en la planta depuradora, no solamente para incorporar a los barrios Brigadier López, Villa Aeroclub y Villa Los Alamos, sino para mejorar la calidad del servicio al resto de la ciudad. Hay trabajos pendientes que venían quedando postergados y representan un monto de unos 20 millones de pesos”.
