El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, un pedido de modificación del esquema de horarios para el corredor de la ruta nacional N° 33 de la empresa Arito. La solicitud se hizo a instancias de un reclamo de padres y alumnos de la ciudad de Rufino que deben viajar frecuentemente a la ciudad de Rosario e intermedias.
En primera medida se solicitó la modificación del servicio con salida a las 3:30 de Rufino, dado que la mayor cantidad de usuarios son estudiantes y el arribo a las 8:00 a Rosario dificulta el ingreso a las facultades. Asimismo, el legislador pidió que se incorpore en el recorrido una parada en la localidad de Zavalla, para evitar la excesiva demora de quienes deben llegar a Rosario y, a posteriori, volver a Zavalla, teniendo en total un viaje de 6 horas.
Por último, el pedido hace referencia a la extensión de algún horario de Rosario a Venado Tuerto para cubrir el bache que existe de Rosario a Rufino entre las 12:45 y las 21:00 horas. “La nueva grilla que se ha implementado ha dejado a los vecinos de la localidad en una situación extremadamente incómoda. Por tanto, solicité al secretario de Transporte medidas urgentes para solucionar dichas necesidades”, expresó Enrico al respecto.
En ese contexto, las autoridades de la firma Arito visitaron la Municipalidad de Rufino para informar acerca de las modificaciones que se harán en la grilla de horarios. Según dijeron, el expediente modificatorio está presentado en la mencionada cartera para su análisis y sería aprobado en menos de 60 días. De implementarse, el servicio de las 3:30 se adelantaría a las 3:15 para permitir combinaciones en Casilda, mientras que el de las 7:15 pasaría a las 5:50 y el de las 19:15 a las 21. Además, se agregaría una frecuencia a las 15 horas.
