El concejal del Frente Justicialista de Cañada de Gómez, Diego Díaz Patrón, reiteró un pedido a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para proteger a los consumidores frente al aumento de la tarifa del servicio de gas. “Me parece muy preocupante la actitud que tiene el gobierno nacional ante el incremento de hasta un 700 por ciento en el servicio de gas, un elemento fundamental para la calidad de vida de los argentinos”, expresó.
La resolución, que fue aprobada por el Concejo Municipal, pide que se inicien las acciones administrativas necesarias “con el fin de actuar en resguardo de los consumidores ante los desmedidos aumentos del costo del gas que consumen hogares y Pymes, que afectan regresivamente a los sectores que menos consumen, y premian a los grandes consumidores”. Además, se sugiera retrotraer el cuadro tarifario a la situación anterior a los tarifazos.
En ese marco, el edil oficialista analizó: “Este tipo de cuestiones desprestigian a la política, pienso que se recaudaría más si se cobrara a las empresas que evaden sus responsabilidades, como las multinacionales o las mineras”.
