El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe firmó un convenio con el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, para que la localidad se sume al programa Protegé Tu Casa, destinado a asesorar y simplificar el trámite de afección a la vivienda otrora conocido como ‘bien de familia’. En ese marco, el mandatario se mostró agradecido con el gobierno provincial “por llevar a los habitantes de la comuna la posibilidad de acceder a este derecho fundamental para proteger su patrimonio”.
Otro de los presentes en el acto de firma, el senador provincial Miguel Cappiello, celebró la posibilidad de contar con estos beneficios y también destacó el rol activo del estado provincial en función de proteger el patrimonio de la ciudadanía. Vale recordar que dicho programa permite a los ciudadanos realizar el trámite de manera gratuita en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia. Asimismo, una vez consumada la diligencia, el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posterioridad al registro.
Protegé Tu Casa se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. También es posible llevarse a cabo cuando la vivienda está hipotecada o embargada, aunque la protección tendrá efecto solo para las deudas contraídas posteriormente.
