La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) emitió un comunicado tras el despido de una empleada de la Municipalidad de San Carlos Centro, la misma trabajadora que hace unos meses denunció haber sido víctima de violencia de género. Ante esta situación, la entidad gremial denunció penalmente al intendente de esa ciudad, Jorge Placenzotti.
“En un contexto de inusitada impunidad, el intendente firmó el decreto de cesantía de la trabajadora municipal que fuera víctima de violencia de género en el ámbito laboral de esa administración (…) en un acto desafiante a las leyes que protegen a las mujeres, a los trabajadores y a las obligaciones del Estado municipal”, indica el escrito en un pasaje del mismo.
En ese contexto, Festram procedió a denunciar penalmente al mandatario local, en tanto que la trabajadora se constituyó en querellante en la causa denominada “Jorge Placenzotti s/ abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario publico”. En paralelo, según indica el comunicado, la Federación resolvió convocar a un plenario de secretarios generales para “delinear las acciones sindicales en el ámbito local y provincial”.
