El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y la secretaria de Salud, Marisa Bernal, participaron de la campaña organizada por la Asociación Donemos Vida, con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y registrarse como donante de médula ósea. “Es muy importante poder donar sangre, porque se pueden salvar vidas y dar nuevas oportunidades al otro, algo que tratamos de hacer desde la municipalidad, generar nuevas oportunidades”, señaló el mandatario.
Por su parte, Bernal indicó que como país tenemos bajos niveles en cantidad de donantes y que para eso es fundamental apoyar estos tipos de campañas. “Pensándolo internacionalmente, estamos muy bajos respecto de otros países, por eso es importante que donemos sangre y podamos también registrarnos para ver nuestra compatibilidad como donantes de médula ósea, porque hay personas que nos necesitan y nosotros podemos necesitar del otro”, afirmó.
Finalmente, Gabriela Jaramillo, referente de la entidad, agradeció el apoyo institucional durante la jornada -que se llevó a cabo en las instalaciones del club Talleres RPB- y aseguró que se practicarán nuevas campañas en la ciudad. “La gente se fue acercando porque fue entendiendo la importancia de ser donante y registrarse como posible donante de médula ósea”, remarcó.
