El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que al no haberse abonado todavía los haberes correspondientes al mes de julio a los médicos de 1° nivel del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se resolvió un corte de crédito laboral desde el miércoles y afecta solamente a la seccional de Rosario.
Los profesionales no atenderán a los afiliados debido a una deuda que mantiene la obra social sobre las prestaciones. La medida se mantendrá hasta que se perciban estos haberes adeudados. “Se corta el crédito laboral hasta que se pague. Esta situación depende de PAMI que va a decidir si paga o no. Si pagan mañana, se termina la medida, la decisión es de ellos”, aseguró hoy la secretaria General de AMRA, Sandra Maiorana.
Cabe recordar que en el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con Delegados y trabajadores de la Obra Social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20.
