En el marco del conflicto entre PAMI y sus afiliados, el diputado provincial Gabriel Real emitió un proyecto de comunicación en el que le solicita al Ejecutivo provincial que ”arbitre los medios pertinentes y solicite a las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que destinen una partida presupuestaria al Ministerio de Salud de Santa Fe para ser aplicada en el marco del programa de contención que se está llevando”.
“Debemos aclarar que esta situación se manifiesta en la ciudad de Firmat afectando las prestaciones de 9 mil jubilados, y se multiplica también en situaciones similares en las ciudades de Villa Constitución, San Lorenzo, entre otras. Hay que tomar una rápida intervención para terminar con la angustia de tantos afiliados”, indicó.
Y cerró: “A nuestros abuelos se les hacen los descuentos de la obra social en los recibos de sus haberes, pero sufren la disminución del acceso y la calidad de los servicios de la salud como consecuencia de las políticas erróneas que lleva adelante el gobierno nacional, en el marco de una práctica que se está haciendo habitual: ir en detrimento de los más necesitados”.
