Un grupo alimenticio hasta ahora desconocido en el sector agroindustrial argentino ofreció pagar 130 millones de dólares para quedarse con el control de SanCor, en tanto y en cuanto la cooperativa se convierta en una sociedad anónima. Se trata de Alaisa Distribuidora, de la cual no existen muchas precisiones sobre su objeto social y sobre su estrategia comercial.
“Grupo Alaisa, con presencia en varios países en el rubro alimenticio, ratifica el interés por adquirir un derecho mayoritario del 51% de la empresa SanCor en la reestructuración de esta cooperativa a través de una SA por la suma de 130 millones de dólares, con la intención de ejercer el control de la misma”, indica la misiva firmada por Carlos D’occhio como presidente de la compañía.
Según publica hoy el sitio iProfesional, la empresa tiene intenciones de fortalecer a los pequeños productores y tamberos que deseen incrementar sus niveles de producción aportando una línea financiera de 2% anual estimada entre 80 millones y 100 millones en moneda americana. “Alaisa tiene prevista una política fuertemente productiva, de tal manera que SanCor recobre nuevamente mercados tradicionales para productos alimenticios argentinos tanto en el mercado interno como en el externo”, agrega la carta.
