El gobernador Miguel Lifschitz, junto al senador provincial Armando Traferri, la diputada provincial Claudia Giaccone y el jefe comunal local, José Córdoba Ríos, inauguraron las instalaciones del Jardín Maternal “Mimito”, en la localidad de Coronel Arnold. La obra fue gestionada y ejecutada por la comuna, con apoyo del gobierno provincial. El edificio se levantó lindero al Samco.
“Todas las obras son importantes, pero ninguna otra tiene tanto impacto como las vinculadas a la educación; nos habla de la vocación por el futuro de una comunidad, que se preocupa por la formación integral de sus niños”, señaló el gobernador, y subrayó: “Todos los especialistas nos dicen que la educación inicial es trascendente para el desarrollo de los niños y jóvenes”.
Finalmente, Lifschitz transmitió sus “felicitaciones por la iniciativa”, al tiempo que recordó: “La educación es una responsabilidad del gobierno de la provincia, pero también son valiosos los aportes de los gobiernos locales”. Cabe recordar que dicho jardín maternal funciona desde 2009, y en 2015 se comenzó la construcción del actual edificio, que suplirá una necesidad de la localidad.
