Entrevistado por un medio local, el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, volvió a evidenciar su preocupación por la modalidad “estacional” de los hechos delictivos en la ciudad. En ese marco, apuntó sus reclamos a los representantes del gobierno provincial en la región, en particular al coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y al senador Lisandro Enrico. “A ellos les pedimos que nos cuiden y que refuercen la seguridad”, señaló.
En esa línea, el mandatario también mostró su preocupación por “la construcción de la Justicia en nuestra región”, en clara referencia al reciente nombramiento como fiscal titular del abogado venadense Horacio Pueyrredón en la ciudad de Rufino. “Con todo el respeto y aprecio personal que le tenemos, es un militante radical”, acotó.
Y añadió: “Nos preocupa que la Legislatura (provincial) no nos consulte a venadenses y rufinenses si estamos de acuerdo en esas designaciones. Vemos cómo van ocupando cargos en la Justicia gente involucrada a un partido político, o socios del estudio de Enrico o sus familiares. Nos preocupa la construcción de la Justicia, si se privilegia a familiares o militantes políticos”.
Finalmente, Freyre aclaró que “si (la designación) fue por concurso, lo respetamos; no conocemos sus alcances, pero no nos parece bien que la Legislatura no nos consulte: no al intendente, sino al Concejo, a la sociedad civil, a las entidades intermedias o al Colegio de Abogados”. Y concluyó: “Deberíamos conocer quiénes quedaron en las ternas, cómo rindieron, cómo fue esa selección, qué antecedentes tienen uno y otro; todas estas cosas”.
