El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, se mostró optimista luego de la jornada de movilización de ayer, convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). “He sido durante mucho tiempo critico respecto a la organización de la central, pero ayer se hizo lo que se debía. Estoy de acuerdo con el discurso que dio Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento”, indicó en diálogo con REGIÓN.
Y agregó: “Se dieron los pasos que se tienen que dar, espero que la reunión del Comité Central Confederal de la CGT declare la huelga. Creo que debe haber un gran paro y los sindicatos tenemos que impulsar para que se cumpla, no debe haber peros. Yo cuando tengo un problema en mi sindicato no dudo en hacer una medida de fuerza por el tiempo que se requiera”.
Acerca de las razones que justificarían la medida de fuerza, el sindicalista señaló que “a uno de cada tres argentinos no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, estoy cansado de ver a los jubilados hacer largas colas para cobrar una jubilación miserable, hay trabajadores en negro y están empujando a la juventud a convertirse en ladrones porque no les dan oportunidades”.
