Mientras avanza en zona norte la construcción de la denominada Variante Rafaela, la obra de infraestructura vial a modo de circunvalación que rodeará esa ciudad y se complementará con la futura autopista 34, desde hace unas semanas también existe un intenso movimiento de suelo en el sector sur de la ruta provincial 70, con un frente que ya tiene más de un kilómetro de extensión. Incluso, en el lugar ya se han ejecutado algunas alcantarillas que forman parte del sistema de desagües pluviales.
Según publica el Diario Castellanos, la decisión de avanzar tiene una doble explicación. Por un lado, se trata de un tramo completamente nuevo, donde no existe calzada construida, lo que implica cierta complejidad de los trabajos, dado que dependen en buena medida del clima favorable de esta época del año, en donde el régimen de lluvias es menor.
Por otro lado, la modificación del proyecto original de la ruta nacional 34 -de autovía en autopista- implica no solo reformulaciones técnicas, sino una revisión completa del proceso de expropiaciones de terrenos entre las localidades de Angélica y Sunchales, puesto que la autopista tendrá calles colectoras a ambos lados de las calzadas y puentes intercambiadores cada 7 kilómetros, lo que implicará un nuevo corrimiento de alambrados.
