Chiara Gutiérrez representará a Argentina país en los Olympic Hopes, que transcurrirán del 9 al 20 de septiembre en el país europeo de República Checa. La disciplina en que se desempeña es canotaje, un deporte que consiste en competir en velocidad o habilidad con kayaks, canoas o piraguas tripulados por una o varias personas, por aguas mansas o bravas; la pala es el único medio de propulsión permitido y no se puede utilizar ningún punto de apoyo al remar. Los Olympic Hopes son una instancia previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán el año que viene en Buenos aires y solo pueden participar jóvenes nacidos hasta el 1 de enero de 2000.
La joven competidora tiene 15 años y aunque nació en Rosario hace tiempo que reside en Roldán con su familia. Para poder dedicarse de lleno a la alta competencia Chiara lleva un ritmo de vida muy atareado, ya que por la mañana asiste al colegio y luego se va a entrenar de 14.30 a 18.30.
En el lapso de esas cuatro horas no sólo hace trabajos en el bote en la Reserva Natural Baigorria sino que también frecuenta turnos en el gimnasio. En el año 2016 la rosarina fue a un Sudamericano en Chile en el cual obtuvo el primer puesto. Ahora es momento de seguir sumando experiencias y, en ese sentido, además de su participación en República Checa, Chiara visitará nuevamente el país vecino para estar en los Juegos Odesur.
Fuente: El Roldanense
