Este martes se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la nueva guardia del hospital provincial Dr. José María Cullen, y la incorporación de un resonador, lo cual demandará una inversión total de casi 49 millones de pesos. En la oportunidad se presentaron dos oferentes: la UTE conformada por las firmas MT S.R.L. y Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, que cotizó los trabajos en $26.759.995,80; y Aimar, José Luis, que ofertó $22.500.000.
La nueva guardia se levantará en el mismo sector que ocupa la actual. Se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440 metros cuadrados. Las tareas cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comprenden la refuncionalización del sector actual de la Guardia de Emergencias, respetando la planta existente del edificio actual, preservando su valor histórico y redefiniendo el uso de los distintos sectores a través de la demolición de áreas obsoletas para permitir la construcción del nuevo espacio.
El acto contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien explicó: “Estos edificios antiguos cumplieron un rol en el pasado, fueron pensados hace más de cien años y hoy las prestaciones, demandas y necesidades requieren otro tipo de arquitectura, calidad edilicia, equipamientos, por lo que es una tarea primordial repararlos y readaptarlos para el trabajo de los profesionales y la atención de los pacientes”.
