La comuna de Soldini adquirió recientemente, a través de gestiones ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, un alcoholímetro para utilizar durante los operativos de tránsito. “El que teníamos anteriormente fue dado de baja hace tres meses porque ya tenía muchos años. Este nuevo es de última tecnología y tiene un costo de 11 mil dólares aproximadamente, una suma que la comuna no puede pagar”, indicó a REGIÓN Marco Cipollone, responsable del Área de Prevención y Seguridad Ciudadana.
El alcoholímetro fue entregado en comodato a la comuna hasta el 2019, y será utilizado por el Área de Tránsito durante los operativos que se realizan en la ruta provincial 14 junto a la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de Santa Fe. “También lo podremos emplear para ejecutar operativos en el casco urbano, cuando veamos a una persona que parezca que conduce alcoholizada”, dijo.
En ese marco, el funcionario indicó que se trabaja en materia de educación vial junto con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, a estos últimos se les da charlas sobre el uso del casco y los papeles con los que deberán contar cuando saquen el registro de conducir.
