La psicóloga del Centro Integrador Comunitario de El Trébol, Cecilia Sbrascini, brindó detalles sobre las actividades que se desarrollan en la institución con los chicos que allí asisten. En diálogo con REGIÓN, recordó que continúan trabajando en el proyecto de reparación de bicicletas comunitarias, que utilizan personas para ir a trabajar o realizar algún trámite en el centro. “Consideramos sumamente interesante el hecho de desarmar algo para volverlo a armar y transformarlo en un elemento de solidaridad”, indicó.
Y añadió: “También se sigue con lo que es la panificación, una o dos veces por semana. Se trabaja mucho con la gente de los talleres de pintura y cestería; eso también está bueno porque ahí se van generando lazos entre las distintas generaciones. El poder generar relaciones a través de la comida o el hacer de comer nos parece sumamente importante para dejar de estigmatizar a chicos de clases vulnerables”.
Por último, se refirió al trabajo que se realiza en materia de la educación formal, gracias al “acuerdo que realizaron los padres de muchos chicos con el supervisor de la escuela media, para que los profesionales del CIC sigan los trayectos escolares de algunas materias a partir de un trabajo individual”.
