En el marco de la celebración por el Día del Árbol, la comuna de Álvarez -junto a alumnos de las escuelas Fiscal Nº 122 y la Nº 1112- preparó una serie de actividades sobre concientización y cuidado de espacios públicos, tomando como punto de partida la importancia de los pulmones verdes. De dichas tareas participan la ingeniera Laura Tempesti y la arquitecta María de los Ángeles Strupeni, de la Oficina de Arbolado Urbano, junto a la secretaria de Cultura local, Natalia Bullentini.
En ese contexto, los días 23 y 25 de agosto se plantarán -en el camping El Gaucho y en la plaza Santa Justina de barrio El Vendaval- variadas especies de árboles que serán bautizadas con un “ritual de compromiso de ambas partes paraa regarlos con amor y cuidados”. Entre los cultivos que formarán parte del paisaje se cuentan fresnos, lapachos, sauces, álamos, cipreces y jacarandá. En tanto que el día 29, y con mateada de por medio, se estará compartiendo esta propuesta junto a vecinos de ambos barrios de dichos espacios públicos.
En paralelo, Bullentini aseguró -en diálogo con REGIÓN- que “la plaza 25 de Mayo tiene su sector exclusivo para la primera infancia y un mangrullo para los niños más grandes. Además ya está casi todo listo para disfrutar de nuevos juegos para los más pequeños en el camping recreativo comunal El Gaucho. Se trata de un mangrullo con distintas opciones para ascenso y descenso (rampa, escalera, tubo) más hamaca y anillas. Además, se sumaron una cebra y una jirafa (con gomas y madera) y una vaca (tanque) para seguir jugando”.
