En un breve contacto con la prensa, luego de encabezar el acto del 17 de agosto en plaza San Martín, el gobernador Miguel Lifschitz ratificó que el gobierno que encabeza está avanzando en acuerdos con las provincias de Buenos Aires y Córdoba para hacerle frente a la emergencia hídrica que azota desde hace tiempo el sur santafesino. “Se avanzó mucho en la coordinación con las provincias vecinas, que era un paso fundamental y estratégico que teníamos que dar en torno a la cuenca de La Picasa”, dijo.
En ese sentido, remarcó que hoy existe el compromiso de parte de Nación para “financiar estudios y obras de envergadura para resolver ese problema, con un plan de contingencia de corto y mediano plazo, que está en marcha y estamos ejecutando. Además, comenzamos a penalizar y evitar la proliferación de canales clandestinos, que empeoran la situación y nos quitan capacidad de control y administración sobre las cuencas de la región”.
Por otro lado, Lifschitz destacó que existe un trabajo conjunto con el municipio de Venado Tuerto en torno a obras de infraestructura, políticas sociales y salud pública. Y remarcó que “a partir de la habilitación del nuevo Hospital, que será en los últimos días de septiembre, brindaremos la alta complejidad con los servicios que hoy se pueden obtener en las grandes ciudades como Rosario y Buenos Aires, generando una red con todos los centros de atención primaria para garantizar la mejor atención médica a los ciudadanos”.
