Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúan generando polémica en algunas localidades santafesinas, tal el caso de Rufino. Todo comenzó cuando el intendente Natalio Lattanzi declaró, luego de que la única lista de Cambiemos terminara tercera detrás de la sumatoria del Frente Justicialista y el Frente Progresista, que su análisis era diferente. “Para mí ganó Cambiemos, porque el radicalismo a nivel nacional está dentro de Cambiemos; les guste o no. Más allá de los candidatos individuales, ganamos”, afirmó.
En ese marco, una histórica integrante de la conducción de la UCR en esa ciudad, Susana Giménez, eligió las redes sociales para contestarle al mandatario. “Para los que les interese saber: el radicalismo local no integra Cambiemos ni integra el Frente Progresista, así lo decidieron los afiliados y sus autoridades actuaron conforme a ello. Nada de sumarnos al frente Cambiemos como tampoco al Frente Progresista Cívico y Social”, escribió.
Y remató: “Participamos en las PASO solos, sin ninguna ligazón con nadie, como debe ser un partido como la UCR. Y además, si se ven cosas raras en las decisiones de los funcionarios de turno, pido que no lo relacionen con el partido ni con sus integrantes. Cada uno es responsable de sus actos. Y recuerden cómo llegaron a esos cargos cada uno. Pido esa reflexión”.
