El municipio de Venado Tuerto y las localidades vecinas que conforman el Consorcio Regional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos confirmaron que solicitarán al gobernador Miguel Lifschitz un aporte de 36 millones de pesos para avanzar con el cierre del basural a cielo abierto local. “Queremos aprovechar la visita del gobernador para pedir que autorice esos fondos”, explicó el director de Medio Ambiente local, Martín Bonadeo.
“Es una solicitud que hicimos desde el Consorcio Regional y ya está aprobado por el Ministerio (de Medio Ambiente), al igual que recibimos el acompañamiento de los ediles, que aprobaron la resolución por unanimidad, solicitando al intendente que intervenga ante el gobernador para gestionar estos fondos. Y también actuaron en ese sentido el diputado Oscar Pieroni y el senador Lisandro Enrico. Es decir, estamos todos de acuerdo en la importancia que tiene esa obra para la región”, añadió el funcionario.
Respecto al destino de los fondos requeridos y las tareas necesarias, Bonadeo detalló que “necesitamos el relleno sanitario y el acceso a la planta, porque si no arreglamos la calle no vamos a poder ingresar todos los días del año. Va por Güemes, saliendo de calle Neuquén, hasta la calle ancha, unos 800 metros, y de allí hasta la planta. Es un consolidado de unos 15 centímetros de alto, con las mismas especificaciones que tiene la provincia en otros lugares”.
