La presidente comunal de Alcorta, María Eugenia de la Fuente, sostuvo que los proyectos que presentaron hace ochos meses en Nación todavía no han sido evaluados por las dependencias pertinentes. “No se han abierto las carpetas para ver si las propuestas son viables o no. Los trabajadores de administración nos dijeron que esto se debe a las más de 15 mil demandas que tienen en agenda”, explicó.
Uno de los proyectos presentados se refiere a la posibilidad de construir quince viviendas en terrenos comunales, dado que las mayores demandas de la población se refieren a trabajo y vivienda. “Somos una comuna muy grande que tiene la complejidad de una ciudad. No estamos exentos de las problemáticas sociales y tenemos todas las semanas gente que viene a pedir trabajo, pero lamentablemente no podemos generar nuevos puestos laborales”, analizó la mandataria local.
Y agregó: “Las facturas de agua y luz han llegado muy altas y ya tenemos casos en los que se les cortó algunos de los servicios a los vecinos”. Además, detalló que otro de los proyectos presentados se refiere a la pavimentación de calles, en tanto “tenemos varias arterias dañadas por la emergencia hídrica”.
