El vicegobernador Carlos Fascendini y la ministra de Educación Claudia Balagué recorrieron las instalaciones del Instituto Tecnológico (ITEC) El Molino de Esperanza y les entregaron a las autoridades de la institución el decreto mediante el cual se la incorpora al sistema de educación privada de la provincia.
De esta manera, la institución queda en condiciones de que la provincia le haga aportes para el pago de sueldos y para atender el gasto del personal. Fascendini resaltó que “esto es un impulso muy fuerte que va a permitir al ITEC avanzar y seguir creciendo. Este establecimiento está con mucha capacidad como para seguir avanzando en nuevas carreras”.
Por último, el segundo al mando en la provincia se refirió a los inicios del ITEC al señalar que “nos sentimos parte de este proyecto porque se gestionó cuando yo era senador. En la intendencia de Rafael De Pace se adquirió este predio a la empresa SanCor y luego se realizó la gestión ante el gobierno provincial, que invirtió varios millones de dólares en este proyecto que es prácticamente único en la provincia”.
