Marco Feruglio, el autor de los cuatro crímenes ocurridos en la madrugada del último 24 de diciembre en Sauce Viejo y Santa Fe, fue condenado a cadena perpetua en el marco de un juicio abreviado, donde las partes consensuaron la sentencia. La noticia se confirmó ayer, después de que el juez Sergio Carraro, quien ofició como juez de Sentencia, homologó el acuerdo.
Feruglio fue sentenciado por siete delitos. Cuatro por la masacre cometida en la madrugada del sábado 24 de diciembre cuando se sucedieron los crímenes en la vivienda de calle Paraguay al 1300 de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva (su ex suegra) y el concubino de esta, Nicolás Estrubia; y los ocurridos en el edificio de 25 de Mayo al 1600, donde fallecieron Gustavo Dusso (ex suegro) y Camila Dusso (ex cuñada).
Por estos hechos, la Fiscalía le atribuyó el “femicidio vinculado”, una reciente figura penal que juzga a un imputado cuando este asesina a alguien con el fin de causar dolor a una persona con la que mantuvo una relación sentimental. Los otros hechos por los que se hizo responsable son las tentativas de homicidio de las que fueron víctimas María Noelia Huss (pareja de Gustavo Dusso) y Romina Dusso (ex pareja de Feruglio).
Además, el fallo tiene incorporado los últimos delitos que le atribuyó la Fiscalía en la ampliación imputativa el pasado 5 de julio en la Sala I del subsuelo de tribunales. Dicha ampliación incorporó en la causa las “lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”. Aquellos hechos habían ocurrido un día antes de los homicidios, cuando Feruglio había golpeado a Romina Dusso.
