Una sala del anexo donde funciona el Jardín de Infantes de la Escuela 1061, en la ciudad de Funes, fue clausurada esta semana y funciona provisoriamente con horario reducido. “El lunes por la mañana la directora nos dijo que está clausurada la sala de 4 años porque cedió el piso y hay un pozo”, explicó la madre de una de las alumnas que concurren a dicho espacio.
La medida fue puesta en conocimiento de los padres cuando les avisaron que debían retirar a los chicos a las 10:30. Asimismo, les comunicaron que como estaban utilizando una pequeña sala de juegos como salón, debían dividir a los chicos en dos grupos, para alternar el uso del espacio: un grupo hasta las 10 de la mañana, y a partir de esa hora y hasta el mediodía el segundo grupo.
Y añadió: “Nos comunicamos con el municipio e intentamos hablar con el Ministerio (de Educación) para intentar solucionar esto de otra manera, en un plazo que puede ser de dos semanas o más”, contó la misma madre al sitio InfoFunes. “Fue una decisión de la directora con sus supervisores a nivel ministerial. Nos dijeron que sería por unos quince días, pero que en realidad no saben cuánto puede demorar”.
Foto gentileza La Verdad Funense
