En el marco de la investigación por las anomalías que marcan que el Samco de Arteaga no prestaba los servicios por los cuales PAMI le abona por cápita, la diputada nacional Alicia Ciciliani (FPCyS), la primera en ponerse hace unos días al frente del debate, apuntó contra la comuna y adelantó que presentará un pedido de informes en el Congreso de la Nación.
La legisladora señaló a la comisión directiva del Samco al recordar que el presidente fue parte de la lista que ganó las elecciones en Arteaga, y por lo tanto consideró que “hay responsabilidad política” de quienes gobiernan la comuna. Y agregó: “Hay que cambiar la ley provincial y los Samco deben pasar a ser parte del sistema público de salud”.
Al ser oriunda de San José de la Esquina, la diputada nacional señaló conocer la región y señaló que el Samco de Arteaga no estaba en condiciones de prestar los servicios que figuraban en el convenio firmado con Pami. “Hay que integrar la salud pública, de obras sociales y de privados; así se usan los mejores efectores. Ese sistema da salud en buenas condiciones, lo otro es un negocio financiero”, explicó la legisladora.
