En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial indicó que avanza la construcción del acueducto Reconquista a través de cinco frentes de trabajo. En ese sentido, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo que “este acueducto es el más avanzado e integral: son cinco etapas que hemos licitado con un fuerte apoyo de financiamiento de organismos internacionales”.
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, informó que “esta es la obra más importante del norte santafesino y estimamos que a fines del próximo año estaría culminada en todos su ramales, con excepción de la quinta etapa, beneficiando a catorce localidades de los departamentos Vera y General Obligado”.
Los trabajos correspondientes a la fase 2 del proyecto cuentan con el financiamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional, que consiste en un préstamo de 50 millones de dólares con un plazo de amortización de 14 años, cuatro años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. Dicho préstamo está dirigido a financiar el 60% de las etapas 2 y 3 del acueducto.

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG