Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 40 kilos de marihuana y una bolsa con cocaína durante un operativo realizado en la localidad de Videla, departamento San Justo, y por el que dos hombres quedaron detenidos. El hecho sucedió ayer, cuando efectivos del Escuadrón Seguridad Vial se encontraban desplegados en el kilómetro 542 de la ruta nacional 11 y arribó al control un automóvil que circulaba desde Clorinda a Santa Fe.
Al comenzar con la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que el conductor del rodado “presentaba un marcado estado de nerviosismo”, lo que alertó al personal de la fuerza, quienes intensificaron la requisa, divisando anomalías en los paneles de las puertas traseras y detectando la presencia de paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.
Tras realizar las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado positivo, el conductor del vehículo manifestó que aproximadamente en el kilómetro 500 de la misma ruta lo estaba esperando otro hombre. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un operativo cerrojo, logrando aprehender al cómplice. Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe.
