Luego de la finalización del canal Pata de Palo y a la espera que se resuelva la construcción del canal aliviador Arequito-Carcarañá, la comuna de Chabás confirmó que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recibió el permiso para poner en marcha una obra que ayudará al normal escurrimiento de las aguas en días de intensas precipitaciones.
Se trata de la colocación de una alcantarilla en una de las entradas a la localidad, más precisamente, la que se encuentran de camino a Villada. “Necesitábamos la confirmación de ellos porque las tareas que vamos a realizar tiene que hacerse debajo de las vías del ferrocarril. Son gestiones que llevan su tiempo pero gracias a Dios ya están aprobadas”, afirmó el secretario de Gobierno local, Luciano Deluca.
Si bien el funcionario no precisó cuando comenzarán los trabajos, dado que los fondos deben provenir del Ejecutivo santafesino, aseguró que ya hubo contactos con ingenieros de la empresa Nuevo Central Argentino para definir cuestiones técnicas. “Una vez que pongamos una fecha de inicio, no debería tardar más de 30 días”, puntualizó.
Foto gentileza Casilda Plus
