Productores de una amplia región del centro-sudeste bonaerense volvieron a mostrar su preocupación por la inundación de sus campos, que recrudecieron en las últimas horas. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, sobre un 40% de Buenos Aires, desde Pergamino hasta el sudeste provincial, en la última semana las precipitaciones estuvieron por encima de los 75 milímetros, registros no habituales para esta época del invierno.
El epicentro fue en Bolívar, con acumulados por encima de los 100 milímetros. En el centro-sudeste bonaerense, la media habitual para esta época del año, considerando un período de 30 días corridos, venía ubicándose entre 25 y 75 milímetros. No obstante, en los últimos 30 días de este año, en muchas zonas llovieron de 100 a 200 milímetros.
La crisis hídrica tampoco afloja es en Córdoba. En Arias, en el sudeste de esa provincia, cayeron otros 65 milímetros y el agua cruzó la ruta 8. En la zona estiman que ya hay una producción inmovilizada, por el estado de los caminos, equivalente a 10.000 camiones de soja y maíz. Productores de la zona indicaron que hay una decena de tambos muy complicados y que la crisis se profundiza a medida que el problema se extiende.
