El senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, realizó, en diálogo con REGIÓN, un balance de la buena performance que obtuvo en la ciudad de Cañada de Gómez el candidato a concejal por Unidad Progresista, Matias Chale, quien obtuvo el 35,83 por ciento de los votos y se ubicó por delante del candidato del oficialismo local. Además, el integrante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a nivel provincial y del Frente Cambiemos a nivel nacional, opinó sobre los resultados obtenidos en el territorio en las elecciones a diputado nacional, donde se polarizó entre el Partido Justicialista y Cambiemos.
“Me parece que la gente ratificó el hecho de que Chale puede encabezar un proyecto para la ciudad, es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo con prudencia desde hace muchos años”, indicó. Y agregó: “Hay un hartazgo de la forma de hacer política que tiene el oficialismo, la gente quiere que ya no haya agresión e intolerancia, y que ya no se vea al adversario como un enemigo”.
En relación a los sólo 11,96 puntos que obtuvo el FPCyS en el departamento, el legislador evaluó: “Va ser muy difícil transformar este resultado porque la gente entendió que se estaba eligiendo entre este modelo de país o una vuelta al pasado. En esa discusión queda menguado el protagonismo de otros actores, en el caso de Santa Fe el Frente Progresista. Desde Cambiemos no tenemos que sobreactuar el triunfo porque la gente nos votó por ser moderados”.
Y remarcó: “Para mí el análisis no termina ahí, el Frente Progresista como gobierno provincial se mantiene intacto, no hay que pensar que la gente no lo apoya porque no estuvo en juego la renovación de la propuesta. El poder del gobernador Lifschitz se mantiene intacto”.
