La Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER) se mostró preocupada por los reiterados robos que sufren las empresas radicadas en dicho predio, que se registran principalmente por las noches cuando cesan los patrullajes de la policía y de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR)
“Esta clase de delitos se vienen dando, en algunos casos, sobre las mismas empresas, se dañan sus instalaciones y se dejan mensajes identificatorios en las paredes y calles cercanas a las propiedades afectadas”, advirtieron desde la entidad. En ese marco, se está gestionando la ubicación de un destacamento policial en el ingreso al predio.
En cuanto a la presencia de efectivos, los empresarios consideran que es insuficiente, dadas las dimensiones de la zona y las esporádicas recorridas de los móviles. En este sentido, “resulta fundamental que tanto las fuerzas de seguridad locales como provinciales puedan articular sus esfuerzos para hacer más efectiva su presencia, sobre todo a la madrugada cuando ingresa el personal de muchas de las firmas”.
