Por el intenso flujo de tránsito generado en la ruta nacional 8 a partir de la crisis hídrica que sufre el departamento General López y el corte de la ruta nacional 7, la Municipalidad de Venado Tuerto confirmó que procedió a reponer los semáforos transversales que atraviesan dicha vía en las intersecciones con las calles Uruguay, Pellegrini, Chacabuco e Hipólito Yrigoyen. Según informaron, el cambio incluyó tanto cabezales como soportes.
Asimismo, desde el gobierno local informaron que “los nuevos equipos poseen las mismas características técnicas que los preexistentes, para que armonicen en su conjunto. La reposición conlleva una inversión de alrededor de 26 mil pesos, ponderada en los beneficios que resulta para todos los venadenses y, en especial, para los vecinos de los barrios Tiro Federal y Rivadavia”.
Por otro lado, indicaron que junto a esta medida, cuyo objetivo es no tener que lamentar más víctimas fatales, “inspectores de Tránsito municipales realizan operativos preventivos y acompañando los que efectúan la Policía de Seguridad Vial de la provincia y Gendarmería Nacional, actores con los que se realizará una reunión para evaluar y coordinar acciones”.
