La diputada nacional Alicia Ciciliani (FPCyS) transmitió su preocupación por la situación de los afiliados de PAMI de la región, ya que, por ejemplo, explicó que se han registrados casos de derivación de pacientes que debían atenderse en el Samco de Arteaga a otros efectores médicos. Mientras se espera una respuesta de las autoridades médicas o del presidente comunal Sergio Protti, la legisladora se comprometió a fiscalizar los convenios que la obra social firmó con el centro médico de Arteaga.
“Yo sé lo que es tener un viejo enfermo y que te deriven a otra localidad. Cuando no tenés efector y te mandan a otro lado tenés que disponer de los recursos: auto o dinero para el transporte; además hay ancianos que no se pueden movilizar. Hay que ser responsables y cuidar al PAMI”, indicó Ciciliano.
Por su parte, Fernando Broda, gerente del Sanatorio Primordial de Casilda, confirmó que recibieron pacientes derivados de Arteaga y San José de la Esquina. Ese efector privado solía recibir pacientes de Pami de esas localidades, pero dejó de hacerlo cuando se firmó un convenio con el Samco de Arteaga, que se comprometió a tratar a los afiliados. El directivo contó que el 25 de julio tomó conocimiento de que, desde el primer día de ese mes, se estaban transfiriendo los pacientes de las capitas de Pami correspondientes al Samco arteaguense.
