Personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe realizó cinco allanamientos en la localidad de Fortín Olmos, en el marco de la causa que se lleva adelante por la desaparición de la joven Rosalía Jara. Las diligencias se concretaron en el Hospital, donde se secuestró documentación de interés para la causa, y en cuatro viviendas particulares, dos de las cuales pertenecen a personal policial con prestación de servicios en la comisaría local.
Según fuentes cercanas a la causa, fueron incautadas las armas reglamentarias de los dos efectivos, gran cantidad de celulares, memorias, equipamiento electrónico (computadoras, pendrive, cámaras de fotos), herramientas y documentación de interés.
Rosalía Jara, de 18 años, desapareció el 1 de julio pasado en Fortín Olmos. Desde entonces se han realizado rastrillajes con personal policial, por aire y por tierra, con canes detectores para dar con la joven o pistas que conduzcan a ella. Tres semanas después que Jara desapareció, un hombre de 37 años fue detenido por PDI por retención y ocultamiento de persona. En esta causa interviene el fiscal Martín Gauna Chapero.
