El diputado nacional Ricardo Spinozzi, que respalda la candidatura de Patricia Bertrán dentro de la interna de Cambiemos en la ciudad de Venado Tuerto, sostuvo que no se debe caer en el error de generar un esquema de partido “chico y cerrado” que promueve el grupo fundacional del PRO en esa ciudad. Y subrayó que el objetivo no debe ser lograr una banca en el Concejo Municipal, sino disputar el poder en la ciudad.
“Tener distintas alternativas fortalece la posición de Cambiemos; me gusta discutir ideas, propuestas, planes y no personas. Por lo tanto, no tengo ningún problema con los demás candidatos, con quienes aspiramos a conformar una lista que podría denominarse de lujo para octubre”, dijo.
Asimismo, si bien reconoció que en ese esquema de trabajo lograron introducir concejales en legislativo venadense, advirtió: “Nuestra mirada es diferente, apostamos a conformar Cambiemos con personas de distintas ideologías, incluyendo independientes y extra partidarios que se sumen a un espacio que ya no dé pelea por una banca en el Concejo, sino que piense en ser alternativa al proyecto que aún hoy está vigente después de 22 años”.
Finalmente, consultado por la reaparición en escena de los ex concejales César Merino y Carlos Aldasoro -para respaldar junto a Viviana Downes la postulación de Francisco Paris- Spinozzi sostuvo que “ellos representan eso que yo digo, nosotros nos presentamos como alternativa porque ellos no lograron, porque no supieron o no pudieron, darle el volumen necesario al proyecto para plantearse como alternativa. Es un grupito tratando de manejar algo que tiene que ser más grande y generoso, porque (Mauricio) Macri no necesita un concejal, sino ensanchar la base de sustento”.
