El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, analizó la 110° edición de la Expo Rural de Rafaela y la región que se llevó a cabo en el predio de la entidad. En ese contexto, afirmó que “el balance que hacemos es que ha sido una expo exitosa, debido a una mejor situación del campo y con mayor optimismo de los expositores; esto hizo que haya mayor acompañamiento”.
Consultado sobre cuáles son los principales reclamos de los productores a los gobiernos provincial y nacional, el titular de la entidad fue contundente: “El primero es que trabajen mancomunadamente; basta de tirarse la pelota uno al otro. Los principales reclamos siguen siendo el tema infraestructura y financiamiento, al que agregamos el tema de la inseguridad rural”.
Finalmente, en torno a un viejo reclamo de productores locales que tiene que ver con el mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria de la ciudad e Rafaela, Rostagno señaló que se debe seguir trabajando sobre los caminos “que tienen que ver con la comunicación de las escuelas rurales y donde están ubicados los tambos que necesitan sacar la producción diariamente”.
