La Escuela de Educación Técnico Profesional 456 Hipólito Yrigoyen comenzó a celebrar su centenario con un acto realizo este jueves por la mañana, que contó con la presencia del alumnado, el cuerpo docente, el intendente Mario Fissore y el diputado provincial Germán Bacarella. Durante el acto protocolar se entregó una placa conmemorativa y se recordaron los primeros años de dicha institución educativa, creada en 1947.
El director del establecimiento, Ricardo Morazzo, agradeció a todos por acompañar a la institución en esta fecha. “Esta jornada es muy especial para todos aquellos que hicieron posible la consolidación de esta escuela. A partir de hoy la institución abre sus puertas para recibir e invitar a celebrar a todas las generaciones que vio pasar”, dijo.
Por su parte, el titular del Ejecutivo local se mostró emocionado y recordó que “acá me capacité para luego ingresar en una carrera universitaria. Gracias a esta institución Gálvez se ganó un lugar en la provincia como polo de educación técnica”. Luego de los discursos se descubrió un monolito frente a la institución confeccionado por los alumnos y un mural conmemorativo en el patio interno.
