El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Granadero Baigorria, Santiago Pagura, planteó sus principales propuestas de cara a las Primarias del próximo domingo. “Queremos una ciudad que acompañe el progreso de los vecinos a través de un esfuerzo colectivo y transformador”, expresó, en diálogo con REGIÓN. Y añadió: “Es necesario un Concejo que escuche a los ciudadanos, fomentando las asambleas permanentes y el presupuesto participativo en los barrios”.
Asimismo, el candidato puso en relieve los principales ejes de trabajo. En esa línea, destacó la importancia del mercado de Productores de Granadero Baigorria como herramienta capaz de generar puestos de trabajo. “Tenemos que facilitar, a través de legislación local y programas provinciales, la instalación de empresas y comercios, promoviendo el desarrollo de emprendedores y productores y de un Mercado Municipal para que éstos puedan comercializar sus productos”, analizó.
En torno a la seguridad, destacó la importancia de garantizar el funcionamiento de la Comisión ya existente, así como también la articulación con los programas provinciales de prevención del delito. “Hay que revalorizar el rol de las fuerzas de seguridad restableciendo su vínculo con la comunidad”, dijo, y planteo la necesidad de gestionar un Centro Territorial de Denuncias.
En cuanto a los adultos mayores, Pagura hizo hincapié en el valor de sostener los proyectos de inclusión para la tercera edad, al tiempo que planteó la necesidad de gestionar nuevos espacios de asesoramiento y asistencia social articulados con otras instituciones. Mientras que en relación a los niños y jóvenes, aseguró que buscará promover la participación activa de escuelas de la ciudad en acciones que expresen su derecho a la educación.
Por último, el candidato, instó a trabajar por Granadero Baigorria con una visión de futuro que incluya a todos los sectores, mediante “un plan estratégico que atienda a necesidades reales y concretas de la comunidad”.
