Los representantes legales del candidato a concejal Matias Chale realizaron esta mañana un descargo judicial ante las 71 multas labradas por el Juzgado Municipal de Faltas de Cañada de Gómez, por un monto aproximado de 200 mil pesos, por colocar carteleria de campaña en la vía pública. Chale, actual edil e integrante del frente Unidad Progresista, diálogo con REGIÓN y denunció que “acá están proscribiendo a un candidato; no hay igualdad de condiciones y vamos a ir hasta el Tribunal Electoral”.
“Acá hay siete candidatos a concejal y solo me hicieron multas a mí, en 2015 también habían hecho algunas pero esta vez fueron a título personal y en mayor cantidad. Además, las enviaron a mi casa materna y no a mi domicilio particular, no pueden no saber dónde vivo”, detalló el edil.
En ese marco, solicitó ante la Justicia que unifiquen todas las multas “porque no podemos andar respondiendo todos los expedientes, además no me realizar 71 multas por la misma causa. La ordenanza estipula que no se puede hacer propaganda política en la vía pública, pero la Constitución establece que todos los candidatos tenemos libertad para hacer difusión de nuestra campaña”.
Consultado si algún miembro del oficialismo se comunicó con él, Chale explicó: “La semana pasada me llamo el Secretario de Gobierno y me dijo que la Empresa Provincial de la Energía sacó una disposición de que no se podían poner columneros, pero yo llame a la EPE y me negaron esa norma, sólo me indicaron que no se pueden colocar pasacalles de calle a calle, lo cual dejamos de hacer hace muchos años”.
Por otra parte, el candidato agradeció el apoyo recibido por los representantes de otras fuerzas políticas, quienes redactaron un comunicado hacia el Ejecutivo y el Legislativo pidiendo la absolución de las causas, “porque hoy me lo hacen a mí porque nuestra fuerza va liderando las encuestas, pero en un futuro se lo pueden hacer a cualquier ciudadano que se quiera presentar en una elección”.
